viernes, 2 de noviembre de 2012

Misa y carnaval para todos


Brasil cuenta con la mayor población católica del mundo, y por tanto no es de extrañar que su fanatismo por el fútbol, el carnaval y el umbandismo se traslade a las llamadas misas católicas, y como suelen decir los cariocas allí todo es O mais grande du mundo, hasta las misas.
Por eso, se inauguro el templo católico más grande del mundo, inclusive más lleno de lobos grande que la basilica de San Pedro, para lograr competir de igual a igual con las megaiglesias evangelicas, que tantos dolores de cabeza le causan al Papa (?).
Este movimiento carismático que encontró nuevos aires en la tierra de Pele (?) enfrenta oposiciones y amores tanto dentro como fuera de la Iglesia Católica, por su imitación literal de los modos evangélicos, tales como las melodías pegadizas, coreografías y los telepastores.
Por otra parte, los pastores evangélicos del Brasil se encuentran en la disyuntiva de emular también algunos modos del credo católico, tales como la venta de indulgencias, el celibato y el purgatorio entre otras (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario